Transferencias Internas

Proceso de Admisión

Estudiante matriculado en cualquier programa de pregrado de la Universidad y que quiera cursar otro programa de la misma División o área afín.

Paso a paso para el proceso de Inscripción, Admisión y Matrícula

 Preinscripción1. Ingresa a la página principal, opción "Inscripciones en línea".

2. Diligencia en línea la Pre-inscripción con tus datos personales, recuerda que tu tipo de inscripción debe ser como "Transferencia Interna"; guarda la información y toma nota de tu número de formulario. 

Inscripción

3. Continúa con el diligenciamiento de la información en el paso 3: "inscripción". Es importante que cuentes con el código DANE de la institución de la cual te graduaste y con tu registo AC de presentación de la prueba Saber 11 (ICFES)

4. La documentación deberá ser adjuntada en la plataforma (opción "Adjuntar documentos")

5. La fecha de entrevista y prueba específica (si aplica) la asignarás en la plataforma durante la inscripción, allí podrás elegir una de las fechas programadas, la cual se acomode a tu disponibilidad. 

Admisión

6. Después de asistir a la entrevista y realizar la prueba específica (si aplica), puedes ir al Departamento de Admisiones y Mercadeo y conocer tu resultado de admisión. En caso de ser admitido(a), recibirás un mensaje de texto con información relevante para continuar tu proceso de homologación y matrícula

Homologación

7. La documentación adjuntada será enviada a la Facultad correspondiente para el respectivo estudio de homologación. A partir de este momento tu proceso asignación de materias, está a cargo de la facultad. 

Matrícula

9. Por último, a partir del estudio de homologación, la Facultad correspondiente será la  encargada de generar el recibo de pago de matrícula y diligenciamiento del contrato una vez se haya registrado el pago. Así, harás parte de nuestra Comunidad Tomasina. 

Requisitos

Recuerda que esta documentación debes entregarla en el Departamento de Admisiones y Mercadeo dos días antes de la fecha de tu entrevista:

  • Carta de solicitud exponiendo los motivos de la transferencia. Esta carta debe tener autorización del Decano o Secretario de División de la facultad de la cual se va a trasladar. 
  • Paz y salvo del Departamento de Biblioteca
  • Paz y salvo del Departamento de Sindicatura.
  • Certificado de las asignaturas cursadas y sus respectivas calificaciones (Sistema Académico SAC).
  • Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del carné de la EPS o seguro médico (Ley 100/93).
  • Resultados del Examen de Estado SABER 11.

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

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