Transferencias Internas

Estudiante matriculado en cualquier programa de pregrado de la Universidad y que quiera cursar otro programa de la misma División o área afín.

Paso a paso para el proceso de Inscripción, Admisión y Matrícula

Preinscripción

1. Ingresa a la página principal, opción "Inscripciones en línea".

2. Diligencia en línea la Pre-inscripción con tus datos personales, recuerda que tu tipo de inscripción debe ser como "Transferencia Interna"; guarda la información y toma nota de tu número de formulario. 

Inscripción

3. Continúa con el diligenciamiento de la información en el paso 3: "inscripción". Es importante que cuentes con el código DANE de la institución de la cual te graduaste y con tu registo AC de presentación de la prueba Saber 11 (ICFES)

4. La documentación deberá ser adjuntada en la plataforma (opción "Adjuntar documentos")

5. La fecha de entrevista y prueba específica (si aplica) la asignarás en la plataforma durante la inscripción, allí podrás elegir una de las fechas programadas, la cual se acomode a tu disponibilidad. 

Admisión

6. Después de asistir a la entrevista y realizar la prueba específica (si aplica), puedes ir al Departamento de Admisiones y Mercadeo y conocer tu resultado de admisión. En caso de ser admitido(a), recibirás un mensaje de texto con información relevante para continuar tu proceso de homologación y matrícula

Homologación

7. La documentación adjuntada será enviada a la Facultad correspondiente para el respectivo estudio de homologación. A partir de este momento tu proceso asignación de materias, está a cargo de la facultad. 

Matrícula

9. Por último, a partir del estudio de homologación, la Facultad correspondiente será la  encargada de generar el recibo de pago de matrícula y diligenciamiento del contrato una vez se haya registrado el pago. Así, harás parte de nuestra Comunidad Tomasina. 

Requisitos

Recuerda que esta documentación debes entregarla en el Departamento de Admisiones y Mercadeo dos días antes de la fecha de tu entrevista:

  • Carta de solicitud exponiendo los motivos de la transferencia. Esta carta debe tener autorización del Decano o Secretario de División de la facultad de la cual se va a trasladar. 
  • Paz y salvo del Departamento de Biblioteca
  • Paz y salvo del Departamento de Sindicatura.
  • Certificado de las asignaturas cursadas y sus respectivas calificaciones (Sistema Académico SAC).
  • Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del carné de la EPS o seguro médico (Ley 100/93).
  • Resultados del Examen de Estado SABER 11.