Doble Programa

Estudiantes matriculados en un programa de pregrado que desean cursar otro programa del mismo nivel, la misma división o áreas afines.

 

Paso a paso de inscripción, admisión y matrícula

Pre-inscripción

1. Ingresa a la página principal, opción "Inscripciones en línea".

2. Diligencia en línea la Pre-inscripción con tus datos personales, recuerda que tu tipo de inscripción debe ser como "Doble programa"; guarda la información y toma nota de tu número de formulario. 

Inscripción

3. Después de realizar la pre-inscripción, continúa con el diligenciamiento de la información en el paso 3: "inscripción". Es importante que cuentes con el código DANE de la institución de la cual te graduaste y con tu registro AC de presentación de la prueba Saber 11 (ICFES)

4. La documentación deberá ser adjuntada en la plataforma (opción "Adjuntar documentos")

5. La fecha de entrevista y prueba específica (si aplica) la asignarás en la plataforma durante la inscripción, allí podrás elegir una de las fechas programadas, la cual se acomode a tu disponibilidad. 

Admisión

6. Después de asistir a la entrevista y realizar la prueba específica (si aplica), puedes ir al Departamento de Admisiones y Mercadeo y conocer tu resultado de admisión. En caso de ser admitido(a), recibirás un mensaje de texto con información relevante para continuar tu proceso.

Homologación

7. La documentación adjuntada, será enviada a la Facultad correspondiente para el respectivo estudio de homologación. A partir de este momento tu proceso asignación de materias, está a cargo de la facultad. 

Matrícula

8. Por último, a partir del estudio de homologación, la Facultad correspondiente será la  encargada de generar el recibo de pago de matrícula y diligenciamiento del contrato una vez se haya registrado el pago. 

Requisitos

La siguiente información debe ser adjuntada en SAC antes de la fecha de entrevista:

  • Resultados de Examen de Estado SABER 11
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Fotocopia  del carné de la EPS o seguro médico (Ley 100/93)
  • Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado
  • Carta de solicitud de doble programa a las dos facultades, exponiendo los motivos de la misma. Esta carta debe tener autorización del Decano o Secretario de División de las dos facultades en las que se va a realizar el doble programa. 
  • Certificado de las asignaturas cursadas y sus respectivas calificaciones (Sistema Académico SAC).

Beneficios