Transferencias Externas

Son las personas que han cursado uno o más semestres en otra Institución de Educación Superior y desean estudiar en nuestra Universidad.

 

 

Paso a paso el proceso de inscripción, admisión y matrícula

Preinscripción

1. Ingresa a la página principal, opción "Inscripciones en línea".

2. Diligencia en línea la Preinscripción con tus datos personales, recuerda que tu tipo de inscripción debe ser como "Transferencia Externa"; guarda la información y toma nota de tu número de formulario. 

3. Avanza al paso 2 para descargar e imprimir tu recibo de pago correspondiente a los derechos de inscripción.

Inscripción

4. Después del pago de los derechos de inscripción, continúa con el diligenciamiento de la información en el paso 3: "inscripción". Es importante que cuentes con el código DANE de la institución de la cual te graduaste y con tu registo AC de presentación de la prueba Saber 11 (ICFES)

4. La documentación deberá ser adjuntada en la plataforma (opción "Adjuntar documentos")

De igual manera deberá entregarse en físico en el Departamento de Admisiones y Mercadeo máximo dos días antes de la fecha de entrevista. A partir de esto se verificará la documentación original.  

5. La fecha de entrevista y prueba específica (si aplica) la asignarás en la plataforma durante la inscripción, allí podrás elegir una de las fechas programadas, la cual se acomode a tu disponibilidad. 

Admisión

6. Después de asistir a la entrevista y realizar la prueba específica (si aplica), puedes ir al Departamento de Admisiones y Mercadeo y conocer tu resultado de admisión. En caso de ser admitido(a), reclama el recibo para cancelar el estudio de homologación (el cual corresponde al 10% del valor de matrícula). También recibirás un mensaje de texto con información relevante para continuar tu proceso.

Homologación

7. La documentación entregada en el Departamento de Admisiones y Mercadeo será enviada a la Facultad correspondiente para el respectivo estudio de homologación. A partir de este momento tu proceso asignación de materias, está a cargo de la facultad. 

Matrícula

9. Por último, a partir del estudio de homologación, la Facultad correspondiente será la  encargada de generar el recibo de pago de matrícula y diligenciamiento del contrato una vez se haya registrado el pago. Así, harás parte de nuestra Comunidad Tomasina. 

Requisitos

La documentación mencionada debe ser entregada al Departamento de Admisiones y Mercado, dos (2) días antes de la fecha de tu entrevista:

Carta dirigida al Consejo de la Facultad, solicitando la transferencia y explicando los motivos del traslado.

Certificados originales de asignaturas cursadas con intensidad horaria y calificaciones de la Universidad de procedencia. 

Programa académico original de las asignaturas cursadas en cada semestre (contenidos programáticos), expedidos por la Universidad de procedencia. 

Certificado original de conducta expedido por la Universidad de procedencia. 

Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.

Fotocopia del documento de identidad.

Fotocopia del carné de la EPS o seguro médico (Ley 100/93).

Debes tener en cuenta

Los resultados de la homologación serán comunicados directamente en la Facultad en un tiempo no menor a una (1) semana. 

En los programas presenciales, la Universidad homologará hasta un 50% total en créditos o asignaturas del programa en el que espera ser admitido.

Solo se recibirán solicitudes de estudiantes que acrediten haber cursado máximo hasta una tercera parte de los créditos académicos en el programa académico del cual proviene.

Cuando la transferencia se hace de un programa no acreditado a uno acreditado de alta calidad de la Universidad, la Facultad podrá establecer condiciones o requisitos adicionales de carácter académico.