Transferencias Internas y Externas

Cualquier estudiante regular de posgrado, cuyo promedio acumulado sea igual o superior al exigido para permanecer en el programa al cual desea transferirse, podrá solicitar autorización para cambiar de programa, una vez haya cursado un período académico. La aprobación de la solicitud corresponde al director del programa, previo análisis del promedio académico del solicitante y el cumplimiento de los requisitos de admisión al programa. Las transferencias se consideran internas cuando son entre Sedes, Seccionales y la VUAD.

Para las transferencias externas se analizarán los programas analíticos de las asignaturas aprobadas en el posgrado de origen y se valoran los conocimientos y las competencias equivalentes de acuerdo con su reconocimiento.

Homologaciones

Cualquier persona que desee ingresar a un programa de posgrado puede solicitar el reconocimiento de los conocimientos y las competencias adquiridas mediante homologación parcial de estudios de posgrado, cursos de profundización o diplomados cursados en la misma Universidad o en otras Instituciones de Educación Superior nacionales o extranjeras, debidamente aprobadas, presentado la correspondiente solicitud y justificación ante el director del respectivo programa y pagando los derechos establecidos para ellos por la Universidad.

En ningún caso las asignaturas y créditos académicos homologados pueden superar el 50% del plan de estudios del programa elegido en la Universidad Santo Tomás; este mismo criterio se aplicará para las transferencias externas. Las calificaciones resultantes del proceso de homologación formaran parte del promedio acumulado del estudiante.

Cada Programa de Posgrado fijará las demás condiciones específicas de homologación y convalidación parcial de estudios de posgrado, siguiendo los principios establecidos en la política curricular.

Estudiantes Asistentes

Estudiantes que se matriculan en una o algunas asignaturas o créditos académicos de un programa de posgrado, previa autorización del director de este, y el pago de los derechos pecuniarios correspondientes. A los estudiantes asistentes se les expedirá un certificado de asistencia y se especificarán los créditos de las asignaturas o módulos cursados y aprobados. También se le podrán homologar las asignaturas, créditos y módulos cursados y aprobados si mantienen vigencia y si se matriculan como estudiantes regulares en alguno de los programas de la Universidad.

Apreciado aspirante, por favor tenga en cuenta lo siguiente

Para realizar la pre-inscripción como estudiante asistente, debe ingresar la información de la siguiente manera:

 

Importante:

Los estudiantes que cursen el último semestre de la carrera universitaria podrán matricular asignaturas en un programa de posgrado que ofrece la Universidad en calidad de estudiantes asistentes, previa autorización del director del programa y el pago de los derechos correspondientes. Si el estudiante aprueba las asignaturas según los parámetros establecidos, podrán homologarse en el programa de posgrado una vez obtenga el título profesional y se matricule como estudiante regular del programa de posgrado.