Estudiantes Nuevos

Profesionales egresados de programas de pregrado de una Institución de Educación Superior que desean ingresar a nuestra Universidad y cursar un programa de posgrado: Especialización, Maestría y/o Doctorado

Pasos para el proceso de inscripción, admisión y matrícula

  1. Ingresa a www.usta.edu.co al link "Inscripciones en Línea". Verifica que cumples con los requisitos de inscripción.
  2. Diligencia en línea la pre-inscripción hasta que el sistema te genere recibo para pagar los derechos de inscripción.
  3. Es importante diligenciar todos los campos que le solicitan a continuación para que el Programa le pueda asignar la fecha y hora de entrevista.
  4. Para legalizar su inscripción, debe subir a la plataforma los documentos en la opción: “Adjuntar Documentos”. Recuerde que estos documentos son necesarios  e indispensables para dar la admisión al finalizar la entrevista (en caso de ser admitido al programa de interés).
  5. Posterior a la entrevista el programa le entregará una carta indicando el resultado de su proceso de admisión. 
  6. Una vez haya sido admitido al programa, el aspirante debe descargar su recibo de matrícula en el sistema donde realizó el proceso de inscripción en línea.
  7. Después de realizar el pago de la matrícula debe dirigirse al Programa presentando una copia del recibo y proceder a la firma del contrato.
  8. Para tramitar el carné de estudiante dirigirse a Carnetización en la Sede Central Carrera 9° No. 51-11.

Requisitos

Documentos que se deben adjuntar en el Sistema*

  1. Fotocopia del Diploma del programa de pregrado.
  2. Para las Maestrías y Doctorados se debe adjuntar la Hoja de Vida actualizada.
  3. Fotocopia de documento de identidad.
  4. Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  5. Diploma de pregrado con el sello de apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En los casos que el título sea en idioma diferente al español, deberá ser traducido por una entidad reconocida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (únicamente aplica para aspirantes extranjeros).

*Toda la documentación debe ser escaneada a color y legible especialmente logotipos y sellos correspondientes.
*Para los Posgrados de Calidad, los aspirantes de empresas afiliadas a ICONTEC deben entregar certificado laboral (únicamente para los aspirantes que quieran aplicar al 10% de descuento).

Debes tener en cuenta

Todo aspirante a graduarse en un programa de especialización deberá certificar conocimientos y competencias en un idioma extranjero en el nivel de comprensión de lectura. Para Maestrías y Doctorados, cada programa o grupo de programas determinará las competencias más específicas que los estudiantes deben certificar sobre idiomas extranjeros, como requisito para ingresar y para graduarse.

No se devuelve dinero por derechos de inscripción, salvo en los casos en que la Universidad haya decidido no ofrecer el programa en un determinado periodo académico. En estos casos el aspirante puede solicitar la devolución del dinero o reservar el cupo para el siguiente curso o periodo académico.

Los estudiantes matriculados que no ingresen o no continúen en el programa de posgrado pueden retirar su documentación durante los 15 días calendario a partir de la iniciación de actividades académicas y reclamar una devolución del 75% del valor pagado por concepto de matrícula, siempre y cuando hayan cancelado al menos la mitad de su valor. Después de este tiempo no habrá devolución del dinero.

La Universidad Santo Tomás autoriza la reserva de cupo para estudiantes admitidos que por circunstancias especiales no puedan matricularse en el periodo que fueron admitidos. La reserva de cupo tiene vigencia de un (1) semestre y debe ser solicitada en el Departamento de Admisiones y Mercadeo y/o a los correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Información para aspirantes inscritos posgrados

Pre-inscripciónInscripción

La Universidad Santo Tomás le da la bienvenida a la Primera Universidad con Acreditación de Alta Calidad Multicampus, a continuación le indicamos los pasos para completar el proceso de inscripción:

Debe realizar el pago de los derechos de inscripción, dando clic en el siguiente enlace podrá descargar el recibo:

Una vez realice el pago, debe esperar 24 horas para ingresar al sistema y realizar la inscripción y diligenciar la información adiconal, correspondientes al paso 3 y 4.

Para culminar el proceso de inscripción es necesario adjuntar los requisitos. Los cuales puede consultar Aquí

Así, el programa se comunicará con el aspirante para para agendar la fecha, hora y lugar de la entrevista.

No olvides

  1. Adjuntar los requisitos en la opción Adjuntar documentos.
  2. Diligenciar toda la información solicitada en el paso 4 (Información adicional).
  3. Si presenta alguna inquietud frente al proceso de admisión, lo invitamos a comunicarse con el programa a través del PBX 5878797.

Para continuar con su proceso, tenga en cuenta lo siguiente:

Para legalizar su inscripción, debe subir a la plataforma los documentos en la opción: “Adjuntar Documentos”. Recuerde que estos documentos son necesarios e indispensables para dar la admisión al finalizar la entrevista (en caso de ser admitido al programa de interés).